Cannabis aprehendido en la A-5.

Cannabis aprehendido en la A-5.

Sucesos TOLEDO

Seis detenidos en un macro-operativo de la Guardia Civil en la provincia de Toledo

Dos de ellos transportaban tres paquetes de hachís.

18 mayo, 2022 11:08

Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de un operativo masivo llevado a cabo por diferentes puntos de las comarcas de La Sagra y la Mesa de Ocaña en la provincia de Toledo. Los cargos que se les imputan a los detenidos van desde el tráfico de drogas, conducir sin haber obtenido nunca autorización o encontrarse en situación de búsqueda, detención y personación por parte de algún juzgado.

El marco-operativo, que se llevó a cabo en la tarde del pasado 11 de mayo, estaba encuadrado dentro del Plan CERES de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo. En él participaban agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Nada más ponerse en marcha el dispositivo, los agentes dieron el alto a una pareja que viajaba por la autovía A-5 a su paso por la localidad de Santa Cruz del Retamar. En el registro del vehículo, descubrieron que portaban 300 gramos de polen de hachís en tres paquetes sellados al vacío. Al comprobar su filiación, el varón contaba con numerosos antecedentes.

Con el paso de la tarde, fueron detectadas otras tres personas que en estaban siendo buscadas por Juzgados de Torremolinos, Denia y Leganés. Se da la circunstancia de que uno de estos detenidos por requisitoria judicial se encontraba en compañía de un varón que cuando fue identificado por los agentes, resultó ser un menor de edad, de 17 años y con nacionalidad marroquí, fugado de un centro de menores de la Comunidad de Madrid, por lo que fue devuelto a la tutela autonómica.

A ello, se suma que en la autovía CM-41 se identificó a una persona que resultó no ser poseedor de ningún tipo de carnet de conducción, por lo que también fue detenido por conducir sin haber obtenido nunca autorización.

Finalmente, el dispositivo operativo dentro del Plan CERES de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo se saldó con seis detenciones, cinco varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, la localización de un menor fugado de un centro. Además, se extendieron 34 denuncias.