Sucesos DENUNCIAS

Varios investigados en Talavera: pillan a conductores ebrios y sin permiso de conducir

Ha sido en varias actuaciones realizadas por la Policía Local, durante los días 24 y 27 de febrero, y este mismo martes, 1 de marzo.

1 marzo, 2022 15:14

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina ha informado de tres actuaciones policiales por la que dos conductores han sido investigados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por carecer de puntos en el carnet de conducir. Ha sido en varias actuaciones realizadas por la Policía Local de Talavera los días 24 y 27 del pasado mes febrero, y este mismo martes, 1 de marzo.

Según ha informado la OAC este martes en nota de prensa, el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) ha procedido a la imputación de una persona por un delito contra la seguridad vial al circular, este martes, sin permiso de conducir por la pérdida anterior de todos los puntos.

Los hechos se han producido en la calle Paseo de la Estación cuando los agentes observaron que un turismo, cuando salía de un estacionamiento, al percatarse de la presencia policial, se incorporó a la circulación de forma anómala.

A continuación, vieron que circulaba a velocidad elevada para la vía y sin indicar con los intermitentes las maniobras que iba realizando a su paso por lo que se le paró en la calle Santa Sabina y, al verificar la documentación, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir por perdida de su vigencia.

Positivo en alcohol

Por otro lado, el EIA ha procedido a la imputación de un delito contra la seguridad vial a dos conductores, en ambos casos por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los pasados días 24 y 27 de febrero.

Un caso se ha producido en la calle Gaspar Duque y al observar que circulaba tras acceder a la vía sin respetar la señalización de prohibido circular que figura al inicio de la calle.

El otro ha sido cuando una dotación de la Policía Nacional observó a dos jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública, a quienes informaron que no estaba permitido, que presentaban claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a los que se informó que no debían hacer uso del vehículo allí estacionado.

Momentos después, mientras realizaban su ronda de vigilancia, apreciaron que el vehículo ya no se encontraba estacionado, sino que estaba circulando por la zona cuando habían sido requeridos e informados previamente de evitar la conducción.