Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que acababa de robar 4.000 euros a una anciana

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que acababa de robar 4.000 euros a una anciana

Sucesos

Detenido por un policía fuera de servicio en Talavera después de robar 4.000 euros a una anciana

El suceso se produjo en la Avenida de Extremadura.

22 febrero, 2022 20:59

Un Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo), que se encontraba fuera de servicio, ha detenido a un hombre de 26 años por robar 4.000 euros a una mujer.

Según ha informado en una nota de prensa este martes la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (O.A.C.) de Talavera de la Reina, el suceso se produjo durante la mañana del lunes 21 de febrero en Avenida de Extremadura.

El agente observó que un varón corría "apresuradamente" y con "actitud sospechosa", mientras un taxista de la zona tocaba el claxon "reiteradamente" pidiendo ayuda, por lo que le siguió hasta que le interceptó en las proximidades de la Estación de Autobuses de la ciudad, identificándose cómo Policía.

Al realizar un cacheo superficial de seguridad, comprobó que el hombre llevaba un sobre de una entidad bancaria próxima, con la cantidad de 4.000 euros en su interior y, al ser preguntado por la elevada cuantía económica que portaba, el agresor manifestó "diferentes versiones, todas ellas incoherentes".

Acto seguido, se personó una mujer de avanzada edad, la cual aseguró que el varón allí presente, momentos antes, le había sustraído de su bolso un sobre con 4.000 euros que acababa de sacar en una entidad bancaria próxima y había salido corriendo.

Por ello, el Policía procedió a la detención del joven por un presunto delito de hurto.