Sucesos

Detenidos los ladrones que tenían en vilo a Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

La Guardia Civil, que ha detenido a tres personas, ha podido esclarecer once robos y un hurto.

21 febrero, 2022 09:42

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a las tres personas que componían un grupo delictivo que desde el pasado mes de enero estaba generando una gran inseguridad entre los comerciantes de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), donde habían robado en numerosas ocasiones

La operación 'Thorco 2' comenzó a principios del pasado mes de enero tras varias denuncias presentadas por robo, principalmente en establecimientos de hostelería de la localidad ciudadrealeña.

La Guardia Civil comenzó una investigación tras la que, contando también con la colaboración ciudadana, se pudo identificar el vehículo empleado para llevar a cabo estos hechos y averiguar que los presuntos autores esperaban hasta altas horas de la madrugada para forzar los accesos de los establecimientos. Una vez en su interior, robaban las cajas registradoras y la recaudación de máquinas recreativas y de tabaco. 

La detención de los tres presuntos ladrones y la incautación de las herramientas que supuestamente empleaban para la comisión de los robos tuvo lugar en Valladolid.

A los arrestados, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado competente de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), se les atribuye la comisión de once delitos de robo y uno de hurto.