Una imagen difuminada del cazador que presuntamente protagonizó la brutal agresión.

Una imagen difuminada del cazador que presuntamente protagonizó la brutal agresión.

Sucesos

El cazador toledano que agredió brutalmente a un vecino, repudiado por su compañeros: "Nos mancha"

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha estudia personarse como acusación en el caso del cazador que agredió, haciéndole perder la visión en uno de sus ojos, a un vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

19 enero, 2022 11:01

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha anunciado que está estudiando personarse como acusación en el caso del cazador que en la localidad toledana de Casarrubios del Monte agredió brutalmente con la culata de su escopeta a un vecino, provocando a la víctima la pérdida total de la visión en su ojo izquierdo.

La Federación de Caza, en un comunicado de prensa hecho público este miércoles, ha censurado y rechazado cualquier comportamiento violento por parte de los integrantes del colectivo y ha lamentado estos hechos, desencadenados cuando dos vecinos de Casarrubios del Monte reprocharon a los cazadores, naturales de Novés (Toledo), que disparesen a pocos metros de las viviendas.

¡Atención! Las imágenes que se muestran en el siguiente vídeo pueden herir su sensibilidad

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha asegurado que "con acciones así se perjudica la imagen de todo un colectivo, en el que acaban pagando justos por pecadores".

Rabadán ha señalado que estos hechos sólo se pueden considerar como "aislados", si bien ha reconocido que de confirmarse, hay que calificarlos de "muy graves".

Acusación

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha opinado que deben de depurarse responsabilidades y ha encargado a su asesoría jurídica que estudie la personación como acusación en el caso.

Todo ello, ha dicho el presidente de la federación, "a fin de que se haga justicia y que la actitud de unos pocos no manche la imagen de todo el colectivo".

Finalmente, Rabadán, en representación de los cazadores federados de la región, ha querido desear una pronta recuperación a la persona agredida.