Agente de Guardia Civil de Tráfico.

Agente de Guardia Civil de Tráfico.

Sucesos

Pillados los menores de Ciudad Real que lanzaban piedras desde el paso elevado de una autovía

La Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores de esta peligrosa gamberrada que es delito.

30 diciembre, 2021 13:50

Una gamberrada que puede costar vidas y que, además, es delito. Es lo que protagonizaron dos menores en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) el pasado lunes 27 de diciembre por la tarde, cuando desde un paso elevado que cruza la autovía A-43 se dedicaron a lanzar piedras a los vehículos que circulaban a altas velocidades por el lugar, llegando a causar daños a dos de ellos.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación gracias a la llamada de un usuario de la vía, los agentes acudieron inmediatamente al lugar y consiguieron identificar en las inmediaciones del lugar de los hechos a dos menores de edad. Ambos reconocieron la autoría de los hechos y dijeron que lo hacían por "pura diversión, sin ser conscientes del grave riesgo", según ha asegurado la Benemérita mediante una nota de prensa.

La Guardia Civil de Ciudad Real ya tenía activado un dispositivo especial para tratar de esclarecer y erradicar este tipo de comportamientos, puesto que en la zona "ya se habían repetido en varias ocasiones hechos de esta misma índole".

Los agentes recuerdan que "este tipo de actos constituye una práctica muy peligrosa para la seguridad vial, ya que puede ocasionar siniestros viales de graves consecuencias por la imprevisible reacción de los conductores ante el lanzamiento de objetos contra sus vehículos, los cuáles pueden circular a una elevada velocidad al tratarse de una autovía".

Delito contra la seguridad vial

Los hechos relatados constituyen un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 385 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, por lo que las diligencias instruidas serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.