Imagen PRENSA (1)

Imagen PRENSA (1)

Sucesos TRÁFICO DE DROGAS

Desmantelan un importante punto de venta de cocaína en la provincia de Albacete: hay un detenido

Se han intervenido 76 gramos de cocaína, 971 gramos de sustancias de corte, así como otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

15 diciembre, 2021 10:48

Un hombre de 31 años ha sido detenido en Almansa (Albacete) por la Guardia Civil de la misma localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En concreto, han intervenido 76 gramos de cocaína, 971 gramos de diferentes precursores y sustancias de corte de la droga y otros efectos relacionados con su elaboración, como una prensa, un gato hidráulico, básculas de precisión, pesas, bolsitas de plástico o cierres metálicos.

La operación comenzó tras la investigación de unos daños y robos con fuerza cometidos en los garajes y trasteros de un edificio comunitario del mismo municipio. Así, los agentes observaron, en uno de los garajes forzados, objetos y efectos relacionados con la elaboración y corte de sustancias estupefacientes.

Investigación

Después de este hallazgo, la Guardia Civil procedió a averiguar y localizar a la persona que frecuentaba ese garaje, cuya persiana había sido forzada, llevando a cabo un registro con la intervención de los efectos nombrados.

En este sentido, con la cocaína intervenida, podrían haberse obtenido 1.520 dosis que se hubiesen puesto en circulación y venta. Con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas que suministraba cocaína a consumidores de Almansa y alrededores.

Ahora, el detenido podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 años, tal y como establece el artículo 368 del Código Penal. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa.