El almacén logístico de Logisfashion en Ontígola (Toledo). Foto: Logisfashion.

El almacén logístico de Logisfashion en Ontígola (Toledo). Foto: Logisfashion.

Sucesos

Un incendio en la empresa Logisfashion obliga a desalojar a 150 trabajadores en Ontígola (Toledo)

Los sistemas antiincendios de la nave han apagado las llamas pero el humo generado ha motivado el desalojo.

4 diciembre, 2021 15:45

Un incendio en la planta logística Logisfashion de Ontígola (Toledo), iniciado al prenderse unos cartones, ha obligado a desalojar a 150 trabajadores que se encontraban en las instalaciones. Uno de ellos ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, aunque sin consecuencias graces.

Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, el aviso del suceso se ha recibido a las 14.41 horas de este sábado y aunque los sistemas antiincendios de la nave han apagado las llamas, el humo generado ha motivado el desalojo de los empleados. Los bomberos han dado por extinguido el incendio sobre las 18.20 horas y la superfiecie calcinada no supera los 50 metros cuadrados.

La planta de Logisfashion, una empresa que se dedica a la logística en el sector de la moda, está situada en la calle Química del polígono Los Albardiales del municipio toledano. La compañía cuenta con unas instalaciones similares en Toledo capital, en las que en junio de 2019 falleció un vigilante de seguridad de 40 años atrapado por una puerta.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del parque de Illescas (Toledo) y de la Comunidad de Madrid -aunque estos últimos se han retirado ante la evolución positiva del siniestro-, la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico a modo de prevención.