Sucesos DELITOS

Tres detenidos en la provincia de Ciudad Real: una agresión y dos laboratorios de marihuana

Los agentes de la Guardia Civil encontraron 371 plantas de la sustancia estupefaciente, así como utensilios para su cuidado y crecimiento. 

30 noviembre, 2021 12:59

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la localidad de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) por una agresión con arma blanca y un delito contra la salud pública, entre otros. Los hechos se produjeron el pasado sábado, 27 de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la agresión, tras el traslado de la víctima al Hospital General de Ciudad Real.

Sucedió cuando unos individuos se personaron en el domicilio de la persona afectada, cometieron la agresión y huyeron del lugar. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, comprobaron que en el interior de la vivienda se encontraban instalados dos laboratorios Indoor con un total de 371 plantas de marihuana.

Además, descubrieron los elementos necesarios para el desarrollo y crecimiento de las mismas, como arrancadores de lámparas halógenas y metálicas, cuatro aparatos de aire, ventiladores y garrafas de fertilizante. También, pudieron constatar una conexión fraudulenta a la red eléctrica pública.

Investigación

Tras las averiguaciones de los agentes de la Guardia Civil, concluyeron que el herido y, ahora, detenido, daba infraestructura en su domicilio a los autores de la agresión, que habían instalado los laboratorios en la vivienda.

Por ello, procedieron a la detención de las tres personas como presuntos autores de los delitos mencionados. Así, las diligencias, junto a los detenidos, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).