Imagen PRENSA0 (1)

Imagen PRENSA0 (1)

Sucesos DROGAS

Dos detenidos en Albacete que viajaban con un mochila con más de ocho kilos de hachís

Al percatarse de la presencia de los agentes, lanzaron la droga por la ventanilla. 

29 noviembre, 2021 11:16

Dos personas de 39 y 44 años de las localidades de Espartinas y Valencia de la Concepción, de la provincia de Sevilla, han sido detenidas por los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirles 8.250 gramos de hachís.

Los detenidos viajaban en un vehículo con 165 pastillas de 50 gramos de peso y, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron la droga que tenían en una mochila por la ventanilla.

Operativo

La intercepción fue posible debido al operativo que los agentes llevaron a cabo en la A-43, en el término de Villarrobledo. Este iba encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de tráfico de drogas además de controlar los delitos contra el patrimonio. Así, uno de los agentes observó a los ocupantes del vehículo lanzaban la mochila por la ventanilla.

Ante la maniobra, identificaron a los ocupantes y procedieron a buscar la mochila, localizándola y encontrando dentro los 8.250 gramos de hachís en su interior.

Tras la incautación, las dos personas fueron detenidas y trasladadas hasta las dependencias de la Guardia Civil de Villarrobledo. Las diligencias y los dos detenidos ya están a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, en funciones de guardia. El vehículo también ha sido intervenido.