El primer equipo del Atlético Tomelloso el pasado mes de octubre.

El primer equipo del Atlético Tomelloso el pasado mes de octubre. Andrés Parra

Sucesos

Dos aficionados rivales intentan atropellar al equipo de fútbol de Tomelloso tras un partido

El incidente provocó heridas leves en tres personas y los supuestos autores ya han sido identificados.

22 noviembre, 2021 08:47

Tres miembros de la plantilla del Club Deportivo Atlético Tomelloso resultaron heridos leves este domingo por la noche en los exteriores del estadio Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden (Toledo), poco después de la finalización del partido de fútbol que disputó el equipo ciudadrealeño contra el conjunto local.

Dos aficionados del CD Quintanar intentaron atropellar a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Atlético Tomelloso mientras "estaban tomando un bocadillo antes de emprender el viaje de vuelta" a la localidad ciudadrealeña, ha denunciado la junta directiva del equipo tomellosero mediante un comunicado. Según su relato, los dos presuntos agresores, que ya han sido identificados, salieron del campo de fútbol de Quintanar de la Orden insultando e increpando a los miembros del Atlético Tomelloso y "unos diez minutos más tarde" regresaron a bordo de un todoterreno blanco tratando de arrollarles.

"El resultado ha sido de tres personas heridas, nuestra fisioterapeuta Marta, nuestro encargado del material José y nuestro jugador José Luis Gallego. También han ocasionado daños materiales en el cajón metálico dónde desplazamos el material y en el autobús del equipo", ha lamentado el Atlético Tomelloso en una nota de prensa en la que también se informa de que han dado parte del incidente a la Guardia Civil y de que tomarán "acciones legales" contra los supuestos autores de lo que consideran un acto "violento, premeditado y cobarde".

"Podría haber sucedido una auténtica desgracia por culpa de dos indeseables que con total premeditación han atacado a nuestra plantilla", ha añadido la junta directiva del Atlético Tomelloso, que ha mostrado su "mayor repulsa frente esta acción que afortunadamente no ha ocasionado mayores daños".

Cordialidad entre clubes

Pese al grave suceso, ambos clubes han mostrado a través de las redes sociales una cordialidad total tras el partido, correspondiente a la jornada 12.ª de la Preferente castellano-manchega, en el que vencieron los locales por 1 gol a 0. Mientras que el CD Quintanar ha lamentado "el incidente sucedido" y ha asegurado que es "ajeno a la filosofía del club", deseando un "buen viaje de vuelta" al equipo rival, el Atlético Tomelloso ha agradecido al conjunto toledano "su total colaboración para esclarecer lo sucedido y su disposición a la hora de ayudar en la identificación" de los dos individuos implicados en el supuesto intento de atropello.

Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha utilizado la red social Twitter para ponerse a disposición del Atlético Tomelloso y "colaborar y ayudar en lo necesario", además de mostrar su "repulsa total a este tipo de acciones que empañan nuestro fútbol modesto".

Diligencias de la Policía Local

La Policía Local de Quintanar de la Orden (Toledo) ha abierto diligencias por el intento de atropello, tal y como ha confirmado este lunes a preguntas de los medios el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha señalado que, por el momento, no hay más datos de este suceso hasta que no se produzca oficialmente una denuncia ante la Guardia Civil, que es quien tiene competencias en esa demarcación.

Uno de los jugadores del Atlético Tomelloso, Jonathan Garceso, ha explicado a EL DIGITAL cómo se vivieron los tensos momentos tras el partido disputado en Quintanar. "Fue un intento de asesinato. No pasó nada para lo que pudo ocurrir", ha asegurado.