Sucesos 13 ROBOS

Detienen a cuatro delincuentes que traían de cabeza a las mujeres de un municipio de Guadalajara

Abordaban a sus víctimas en la vía pública y les sustraían cualquier objeto de valor con violencia e intimidación.

21 octubre, 2021 10:46

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro personas, de entre 18 y 22 años, como presuntos autores de un total de 13 delitos de robo con violencia e intimidación en Azuqueca de Henares. El modus operandi consistía en abordar a las víctimas por la vía pública y robarles cualquier cosa de valor que llevasen encima. Además, para ello, utilizaban la fuerza e, incluso, amenazaban con armas blancas.

Las autoridades llevaban investigando estos robos desde el pasado mes de julio, debido a la alarma social que se había generado en la localidad. En concreto, las víctimas solían ser mujeres, a las que les sustraían el bolso, cadenas o cualquier otro objeto de valor que llevasen encima.

Investigación

Los servicios operativos y las distintas investigaciones de los agentes y del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca lograron identificar a los presuntos culpables, llegando a cuatro individuos a los que se les imputan estos 13 delitos. En este sentido, uno de los acusados fue detenido hasta en tres ocasiones en una misma semana.

Los individuos, que no estaban relacionados entre sí, eran residentes del propio municipio. Dos de ellos han ingresado provisionalmente en prisión, tal y como decretó la Autoridad Judicial competente.