Plantación en Los Navalmorales (Toledo)

Plantación en Los Navalmorales (Toledo)

Sucesos DELITOS

Detenido en la provincia de Toledo: 176 plantas de marihuana, armas y un puño americano

La Guardia Civil de Los Navalmorales descubrió la vivienda, cuyo propietario era un vecino de la localidad. 

14 octubre, 2021 10:53

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años en Los Navalmorales (Toledo) por un delito de tenencia ilícita de armas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. En la operación, las autoridades desmantelaron una plantación de marihuana con 176 plantas, con una instalación ilegal de luz, una escopeta con la marca y numeración borrada, munición, cuatro carabinas de aire comprimido, un puño americano y una defensa extensible.

Armas incautadas en Los Navalmorales (Toledo)

Armas incautadas en Los Navalmorales (Toledo)

La investigación de los agentes de la localidad llevó a una vivienda, cuyo propietario era vecino del municipio. Tras recabar toda la información, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial el permiso de entrada y registro del domicilio, que llevaron a cabo el 7 de octubre.

Una vez dentro confirmaron la existencia de la infraestructura necesaria para el cultivo indoor de marihuana, con la correspondiente conexión ilegal a la red general de fluido eléctrico.

La Guardia Civil desmanteló la vivienda y detuvo a esta persona, siendo puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.