El vehículo accidentado tras circular en sentido contrario por la A-5. Foto: Guardia Civil.

El vehículo accidentado tras circular en sentido contrario por la A-5. Foto: Guardia Civil.

Sucesos

Un kamikaze de 62 años siembra el caos en la A-5 a su paso por Toledo: positivo en anfetaminas

Recorrió el pasado jueves cinco kilómetros en sentido contrario a la altura de Oropesa. Acabó estrellándose frontalmente contra un camión pero no hay que lamentar daños personales.

20 septiembre, 2021 10:36

Un conductor circuló el pasado jueves durante más de cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía A-5 a su paso por la localidad toledana de Oropesa. El kamikace, de 62 años, acabó estrellando su vehículo frontalmente contra un camión pero, milagrosamente, solo hubo que lamentar daños materiales.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 22:10 horas de la noche del 16 de septiembre, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo comenzó a recibir llamadas de numerosos conductores que alertaban de que un vehículo, en torno al kilómetro 152 de la autovía de Extremadura, circulaba en sentido contrario, dirigéndose hacia Madrid, por los carriles destinados a avanzar hacia Badajoz. 

Rápidamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se activaron para tratar de localizar y detener lo antes posible al kamikace, que finalmente fue interceptado en el kilómetro 146’900, donde quedó detenido al impactar de frente contra un camión que trataba de realizar un adelantamiento correcto. Por suerte nadie resultó herido.

Positivo en anfetaminas

Pese a que el imprudente conductor presentaba "signos evidentes de hacer consumido bebidas alcohólicas", según la Benemérita, un equipo de atestados le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia arrojando un resultado no delictivo. Sin embargo, al realizarle la prueba de detección de drogas fue positiva en anfetaminas.

El kamikaze, que no fue detenido, está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes por sintomatología.