Un hombre de 30 años ha sido detenido en Seseña (Toledo) como autor de un presunto robo perpetrado en una vivienda de la localidad, a la que accedió fracturando el bombín de la puerta y de la que sustrajo dinero en metálico y herramientas.

La Guardia Civil, alertada del robo el pasado 3 de julio por el propietario de la vivienda, inició una investigación que le llevó hasta el ahora arrestado, un varón que  estaba residiendo en Seseña en una vivienda ocupada de forma ilegal y al que le constaban diez requisitorias de distintos juzgados, tanto de lo civil como de lo penal, de la Comunidad de Madrid.

Ocho de estas requisitorias eran de búsqueda, detención y personación por delitos cometidos contra el patrimonio, amenazas y contra la seguridad vial, mientras que las otras dos eran órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la comunidad madrileña.

La detención se produjo cuando el hombre, de nacionalidad española, transitaba por una de las calles de Seseña, donde se le practicó un registro superficial y se le incautó un arma blanca que éste escondía entre la ropa.

La Guardia Civil le puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas.