Un momento de la intervención policial durante la primera fase de la operación Cerezo

Un momento de la intervención policial durante la primera fase de la operación Cerezo

Sucesos PROCEDENTES DE LA DROGA

Embargan viviendas, coches de lujo y dinero a un clan de Puertollano: hay 8 detenidos

Se trata de varios vehículos de alta gama, siete viviendas y dinero en efectivo procedente, presuntamente, de la venta de droga.

19 agosto, 2021 08:37

Importante golpe en Puertollano (Ciudad Real) al blanqueo de capitales obtenidos ilegalmente. Allí, la Policía Nacional ha detenido a ocho personas, todas con antecedentes penales, por formar parte de un clan familiar organizado relacionado con la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el Cuerpo a través de una nota de prensa, en el verano de 2020, tras la detención en Puertollano (Ciudad Real) de nueve personas por tráfico de estupefacientes a quienes se les intervinieron 300 gramos de cocaína, 427 plantas de marihuana, 30 gramos de hachís, tres armas de fuego y 150.000 euros en efectivo, la Policía Nacional continuó con la denominada operación "Cerezo".

Finalmente, la investigación patrimonial, llevada a cabo durante el último año, pudo determinar que todos los bienes que estaban en posesión de este clan familiar eran de procedencia ilícita. Según los agentes, el dinero obtenido con el tráfico de estupefacientes era blanqueado mediante la adquisición de viviendas, vehículos de alta gama y otros bienes muebles para tratar de borrar su procedencia ilícita.

La Policía Nacional procedió finalmente a la detención de los ocho implicados y la solicitud de mandamiento a la autoridad judicial para el embargo preventivo de todos los bienes, siendo estos varios vehículos de alta gama, siete viviendas y dinero en efectivo por un valor final aproximado de 300.000 euros.