Les han pillado justo cuando se disponían a robar de nuevo en Toledo capital mediante el método de "la siembra", que consiste en vigilar a clientes de banco que acaban de extraer dinero, distraerle tirando billetes falsos al suelo para que piense que se le han caído a él y aprovechar la confusión para quitarle los verdaderos.

La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención en la ciudad de dos jóvenes de 24 y 34 años de edad que pertenecen, presuntamente, a un grupo criminal que utilizaba este modus operandi y que podrían estar detrás de seis robos de este tipo ocurridos en Toledo en los últimos meses.

Sin embargo, en esta ocasión la jugada les salió mal puesto que fueron sorprendidos por los agentes cuando ya iban a abordar a un hombre que acababa de extraer 470 euros de una entidad bancaria del barrio de Santa Teresa de la capital de Castilla-La Mancha. Según el relato de la Policía, que había montado un dispositivo de vigilancia para dar con los ladrones, uno de los arrestados se había aproximado al vehículo de un hombre de 53 años al que habían seguido desde el banco, arrojó al suelo varios billetes de 5 y 10 euros, al tiempo que llamaba la atención de la víctima golpeando la ventanilla para indicarle que se le había caído el dinero.

Pero no llegaron a consumar el hurto, ya que los policías intervinieron justo en ese momento evitando la sustracción.

Antecedentes

Los dos detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos por toda la geografía nacional y en el momento de su detención le fueron intervenidas varias prendas de vestir que utilizaban para evitar su identificación, así como auriculares para comunicarse sin ser observados.

Uno de los detenidos por la Policía Nacional en Toledo

Uno de los detenidos por la Policía Nacional en Toledo

Aunque generalmente utilizan la siembra de billetes falsos como método de distracción, en otras ocasiones han actuado pinchando las ruedas del vehículo de la víctima o incluso simulando un golpe accidental con el vehículo, logrando que se baje del coche y les deje vía libre para acceder al mismo y sustraer el dinero.