Protesta laboral a las puertas del Hospital Universitario de Toledo por la situación de los laboratorios.

Protesta laboral a las puertas del Hospital Universitario de Toledo por la situación de los laboratorios. Javier Longobardo

Sanidad

UGT responde al consejero de Sanidad que sigue habiendo intoxicaciones en el hospital de Toledo: "Se han dado casos"

El sindicato acusa a Fernández Sanz de generar "indignación y malestar" entre la plantilla al negar problemas en el área de laboratorios.

Más información: Malestar del consejero de Sanidad por el "ruido" generado en los laboratorios del Hospital de Toledo: "Nadie está de baja"

Publicada

UGT ha rechazado este jueves las declaraciones del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, sobre la situación en los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo, donde a lo largo de los últimos meses se han registrado episodios de intoxicación entre los trabajadores.

Aunque el consejero ha afirmado en una entrevista en Castilla-La Mancha Media que "los resultados que nos han entregado" indican que la situación "está dentro de los parámetros normales" y que "prácticamente todas las personas" que trabajan en los servicios afectados están "sin síntomas" y "actualmente no hay nadie de baja", el sindicato asegura que sigue habiendo trabajadores afectados y que algunos de ellos incluso han tenido que acudir a Urgencias en los últimos días.

Por ello, UGT ha pedido a Fernández Sanz que se informe mejor sobre la realidad que viven los sanitarios. "Tanto ayer como hoy se han dado casos de trabajadores afectados", ha señalado el sindicato, que ha detallado que "ayer era una compañera la que acudía a Urgencias con un eritema". "Hoy también tenemos constancia de una técnica de Bioquímicas que ha sufrido síntomas y que ha acudido a Urgencias a las 12:45 horas", han añadido.

Además, la organización sindical ha destacado la responsabilidad del personal del hospital, que "una vez acuden a Urgencias o a los servicios de prevención, están volviendo a sus puestos".

Así lo ha explicado Inés Pedreño, responsable de Sanidad en Toledo de UGT Servicios Públicos, quien también ha denunciado la falta de información por parte de la dirección del centro. "Desconocemos si hay personas de baja ya que la Gerencia no ha vuelto a comunicarnos nada ni a instarnos a ninguna reunión", ha señalado.

Por último, Pedreño ha asegurado que las declaraciones del consejero han generado "indignación y malestar" entre la plantilla del Hospital Universitario de Toledo, que sigue trasladando incidencias y alertando sobre los síntomas que sufren a diario.