Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sanidad

Denuncian el retraso del concurso de traslados del Sescam, que afecta a 3.869 trabajadores

Seis meses después de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, los afectados siguen sin noticias, según CSIF.

16 febrero, 2024 11:57

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el retraso de la publicación del concurso de traslados externo del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuyo plazo finaliza este viernes, y de dejar en espera a más de 3.800 profesionales.

En nota de prensa, el sindicato ha acusado a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam de incumplir su propia normativa, que refleja que el plazo de resolución provisional de esta convocatoria será de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que fue el 16 de agosto de 2023.

En este sentido, ha lamentado que un total de 3.869 profesionales (personal facultativo, sanitario de grado/diplomado y técnico, así como personal de gestión y servicios admitido en el concurso de traslados) continúan a la espera para conocer su destino, "un derecho fundamental cuyo retraso vulnera, además, la conciliación de la vida laboral y familiar", ha apostillado.

Según la vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García, "es una cuestión de dignidad y respeto hacia los trabajadores, que están hartos de esperar".

Además, ha indicado que la convocatoria de este concurso de traslados del 21 de junio de 2023 ya infringió la Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, que señala que los procedimientos de movilidad voluntaria de personal deben efectuarse cada dos años y el anterior se convocó el 16 de noviembre de 2020.

Asimismo, ha criticado que la explicación ofrecida por el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, en la red social 'X', sobre que el concurso se publicará en marzo, aunque se sobrepase el plazo para que todos los profesionales conozcan a la vez sus adjudicaciones, es "una excusa más" con el fin de justificar un nuevo retraso.