Sanidad

Recogen firmas para que se reconozca el 'solape de jornada' a los sanitarios del Sescam

Son los 20 o 30 minutos que emplean al día -ya fuera de la jornada laboral- en dar a conocer a los compañeros del turno entrante toda la información de los pacientes.

30 enero, 2023 11:05

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que se reconozca el 'solape de jornada' a los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Este 'solape' son los 20 o 30 minutos que emplean al día los trabajadores -ya fuera de la jornada laboral- para dar a conocer a los compañeros del turno entrante toda la información relativa sobre la evolución y cuidados de los pacientes.

Un tiempo que, según ha indicado el sindicato en nota de prensa, supone una media de 81 horas al año y que "no tiene reconocimiento económico ni computa como tiempo trabajado", algo que sí ocurre en  otros servicios de salud como el de Madrid, Aragón, Extremadura, País Vasco o Andalucía.

Por ello, CSIF ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha alcanzar un acuerdo para todas las categorías profesionales que realizan actualmente 'solape de jornada' y "que se ponga fin, de una vez por todas, a este perjuicio laboral que supone que los sanitarios del Sescam tengan peores derechos".