Sanidad

El número de hospitalizados y críticos por COVID-19 sigue bajando en Castilla-La Mancha

Pese a ello, la pandemia se sigue cobrando muertes en la región: en las últimas 24 horas ha habido que lamentar otras 5.

4 marzo, 2022 17:46

Después de casi dos años de pandemia la crisis sanitaria parece remitir y posiblemente este viernes sea la última vez que la Consejería de Sanidad ofrezca los datos diarios de contagios, hospitalizados y fallecidos, puesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a partir de la próxima semana seguirá los pasos del Ministerio y ofrecerá las cifras únicamente dos veces por semana.

Hoy por hoy, los hospitales castellano-manchegos atienden a 167 pacientes con COVID-19 en cama convencional y a 24 en UCI, mientras que ayer esas cifras se elevaban a 169 y 24, respectivamente. La tendencia sigue siendo descendente pese a que el número de contagios crece: de 458 el jueves a 484 el viernes (Ciudad Real ha registrado 173, Toledo 170, Albacete 71, Guadalajara 48 y Cuenca 22).

Por provincias, los hospitales de Albacete tienen 38 de estos pacientes (29 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Toledo 37 (20 en el Hospital de Toledo y 17 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 36 (13 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Puertollano), Guadalajara 35 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 21 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Las UCI de Albacete tienen 8 puestos ocupados por enfermos afectados por el coronavirus, las de Guadalajara 7, las de Toledo 5, las de Ciudad Real 3 y las de Cuenca 1.

Cinco fallecidos más

En las últimas 24 horas se han registrado otros fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 de ellos en la provincia de Ciudad Real, otros 2 en la provincia de Toledo y 1 más en la provincia de Guadalajara. Así, el número acumulado de muertos desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma asciende a 6.890

Un total de 514 usuarios de 56 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha se encuentran en situación de positivo por coronavirus.