Sanidad PANDEMIA

Castilla-La Mancha dejará de hacer públicos a diario los contagios y muertes por COVID-19

"A la pandemia parece que le hemos doblado el brazo", asegura el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

4 marzo, 2022 15:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha se adaptará al Ministerio de Sanidad y también ofrecerá los datos de evolución de la pandemia dos días a la semana. Aún está por determinar cuáles serán esos dos días, que se anunciarán la próxima semana.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos previos a la toma de posesión de la nueva delegada de Sanidad en la provincia de Cuenca, Montserrat Hernández.

En este sentido, ha explicado que la región se va a adaptar a lo que el Ministerio vaya a hacer. "Ya anunció la ministra que los datos COVID se iban a ofrecer dos días a la semana, y nosotros nos vamos a adaptar a eso", ha informado.

De forma paralela, la Consejería de Sanidad también se está planteando dar los datos de la incidencia por municipios, ya que "muchos de ellos ya son con casos cero". "Nos vamos a ir adaptando a lo que el ministerio proponga", ha indicado.

"Vamos a ir escalonando más las noticias porque es obligatorio, dado que ya a la pandemia parece que le hemos doblado el brazo", ha expresado el consejero, desgranado que en la provincia de Cuenca no se llega a 60 casos y la ocupación en el Hospital Virgen de la Luz es de 20 camas.