Sanidad

Ocho médicos de Castilla-La Mancha optan a ser los mejores del país según los pacientes

Han sido nominados a los premios "Doctoralia Awards 2021".

14 diciembre, 2021 13:51

Ocho profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha aparecen en la lista de nominados de los premios "Doctoralia Awards 2021", los únicos galardones del sector que se entregan en base a las valoraciones realizadas tanto los compañeros de profesión como de los propios pacientes a través de la plataforma de búsqueda de especialistas médicos.

En la octava edición de los "Doctoralia Awards", los ocho profesionales castellano-manchegos nominados son el alergólogo Ricardo Abengózar (Toledo), el endocrino Iván Quiroga López (Talavera de la Reina), la logopeda Elena Martinez Campayo (Albacete), el odontólogo Roberto Cristóbal Moriano (Talavera de la Reina), la oftalmóloga Isabel Marcos García (Talavera de la Reina), los podólogos Nuria Oliva González (Albacete) y Manuel Chamorro Rodero (Puertollano) -que ya resultó vencedor en su categoría el pasado año- y el urólogo Alejandro Puerto Puerto (Ciudad Real).

A nivel nacional, la participación de los profesionales de la salud en estos galardones se ha incrementado año tras año, superando ya la cifra de más de 460 nominados. Además, la actual edición de los premios contabiliza más de 1.200 votos en sólo 22 días.

Sistema de elección

Los candidatos a estos premios se eligen en base a las opiniones de pacientes que han recibido en su perfil de la plataforma Doctoralia en 2021. Asimismo, durante todo el mes de diciembre los profesionales pueden votar a quienes consideran como sus mejores compañeros de especialidad para que opten a ser ganadores de su categoría.

Para elegir al vencedor también se valorará la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes, que en este caso se mide por su participación al servicio "Pregunta al Experto", la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud, y que ya reúne un total de más de 460.000 interacciones.