Dos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. EP

Dos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. EP

Sanidad CORONAVIRUS

El incremento de positivos por covid empieza a notarse en las UCIs de Castilla-La Mancha

El pasado viernes, había 17 ingresados, mientras que este martes son 27.

7 diciembre, 2021 17:55

El incremento de positivos por Covid-19 en Castilla-La Mancha está empezando a notarse en las UCIs del sistema público de salud. Este martes, la Dirección General de Salud Pública ha ofrecido los datos correspondientes a los últimos cuatro días, un laxo de tiempo en el que han sido detectados casi un millar de nuevos positivos.

Concretamente, en estos cuatro días se han detectado 996 nuevos positivos: 383 el viernes, 287 el sábado, 166 el domingo y 160 el lunes. Por provincias, Albacete ha registrado 300 casos, Toledo 253, Guadalajara 187, Ciudad Real 163 y Cuenca 93.

Este aumento en los contagios ya se está empezando a notar en la ocupación de las UCIs que han pasado de tener 17 pacientes el viernes a 27 este martes: 11 en Toledo, 6 en Ciudad Real, 5 en Guadalajara, 3 en Cuenca y 2 en Albacete.

Donde por el momento no se percibe esa subida es en los ingresos en cama convencional donde el pasado viernes se notificaban 96 ingresos y este martes 91. Por provincias, Toledo tiene 29 de estos pacientes (24 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 27 (16 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 20 (10 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 2 en el Hospital de Valdepeñas),  Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Cuatro fallecidos en cuatro días

Una jornada más, la peor cara de estos datos tienen que ver con los fallecimientos. En estos últimos cuatro días, se han producido otros tantos decesos (2 en la provincia de Toledo y 2 en la provincia de Guadalajara).

Por último, los centros sociosanitarios con positivos entre sus residentes asciencen a 5: 2 en Toledo, 1 en Guadalajara, 1 en Albacete y 1 en Cuenca con 13 infectados.