José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha

Sanidad PANDEMIA

Castilla-La Mancha descarta nuevas restricciones frente al Covid-19

Es la primera vez que la región acumula cinco días consecutivos sin muertes, por lo que el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que estamos "a mucha distancia" de las comunidades que están tomando otras decisiones.

5 julio, 2021 12:30

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este lunes de la decisión de no tomar medidas restrictivas frente al Covid-19, ya que, los datos en la región son positivos. Según fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consultadas por El Digital CLM, Castilla-La Mancha encadena cinco días consecutivos sin muertes por Covid-19.

Este dato supone, además, un alivio en la comunidad ya que es la primera vez que Castilla-La Mancha encadena cinco días seguidos sin muertos desde el inicio de la pandemia. Además, este fin de semana es el tercero en el que no hay que lamentar fallecimientos por coronavirus.

Tanto es así que, el Gobierno regional ha descartado "a día de hoy" tomar nuevas restricciones frente al coronavirus porque la incidencia en la región está "a mucha distancia" de otras comunidades autónomas que están adoptando este tipo de decisiones, tal y como explican desde Europa Press.

Así lo ha afirmado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa, donde ha querido valorar la situación de la comunidad en cuanto a la pandemia.

"A día de hoy no creemos necesario tener que tomar nuevas medidas restrictivas. Tenemos 52 personas en los hospitales en cama convencional y 21 personas en las UCI, lo que significa un aumento de tres personas el fin de semana", afirma.

Pese a que lamenta un “pequeño repunte”, señala que la incidencia acumulada se sitúa en 60 casos por cada 100.000 habitantes, dato que, dice, “dista mucho de los indicadores de otras regiones”.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional. Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha

Los jóvenes, población esencial

"Eso no es óbice para seguir haciendo un llamamiento a la prudencia, fundamentalmente a los más jóvenes de la comunidad autónoma. Por eso queremos hacer un especial esfuerzo en la vacunación de los jóvenes", ha añadido.

Además, ha querido destacar los índices de vacunación de Castilla-La Mancha, con un dato de más de 800.000 personas con la pauta completa, casi el 45% de los castellano-manchegos.

Por último, Martínez Guijarro recuerda que en provincias como Ciudad Real y Cuenca ya están vacunando a población de entre 20 y 30 años, en el afán del Gobierno de terminar con esta franja de edad “lo antes posible”, mediante el nuevo sistema de citas.