Lorena García y un paisaje del Alto Tajo en un montaje.

Lorena García y un paisaje del Alto Tajo en un montaje.

Sociedad

El refugio veraniego de Lorena García: el parque natural con zonas de baño y miradores donde tiene una casa

"Cambiamos el Atlántico por la orilla del Tajo", ha confesado en una publicación en Instagram donde muestra la belleza de este entorno natural.

Más información: El refugio veraniego de Félix Bolaños: el pueblo con la playa de la Mancha, una ermita del siglo XVI y un carnaval único

Publicada
Actualizada

Lorena García, la periodista copresentadora del programa televisivo Espejo Público y una de las piezas fundamentales del equipo de Susanna Griso, ha inaugurado de manera oficial sus vacaciones de verano y, como viene siendo tradición, ha elegido su tierra natal para desconectar del foco mediático.

La comunicadora, natural de Guadalajara, ha compartido con sus seguidores su regreso al Alto Tajo, el parque natural de hoces y cañones fluviales que se extiende por más de 105.000 hectáreas, al que ha bautizado como su verdadero "refugio".

"Cambiamos el Atlántico por la orilla del Tajo. La vuelta a casa, a las raíces. La calma, la vida lenta…A ese lugar en el que éramos felices", ha confesado Lorena García en una publicación en Instagram donde muestra la belleza de este entorno natural de Castilla-La Mancha.

A pesar de que ya es una más en la capital de España, la periodista siempre se ha mostrado como una alcarreña "hasta el tuétano"; es más, cuenta con una vivienda en esta zona de Guadalajara.

"Tengo una casa en el Alto Tajo, y voy siempre que puedo. Para mí sigue siendo el lugar donde sacar mi verdadero yo", confesó recientemente en una entrevista.

Mirador de Zaorejas.

Mirador de Zaorejas. Turismo CLM

Para Lorena, este rincón es su zona predilecta para huir del ruido, activar un modo de vida pausado y estirar al máximo sus jornadas de descanso. Entre los parajes que la presentadora frecuenta destaca el impresionante Mirador de Zaorejas (también conocido como Mirador del Tajo).

Este enclave ofrece unas vistas espectaculares del cañón del río y sus imponentes paredes calizas abrazadas por una densa vegetación forestal. El Alto Tajo también es un lugar para pasear por parajes como la piscina natural del Puente de San Pedro y observar aves rapaces como los buitres leonados.

Piscina natural Puente de San Pedro en el Alto Tajo.

Piscina natural Puente de San Pedro en el Alto Tajo. Turismo CLM

Aunque Lorena reside habitualmente en Madrid, la periodista pone empeño en transmitir a sus hijos (Mario y Gabriela) ese orgullo por las raíces de su madre. "Sienten un vínculo fortísimo con Guadalajara. Reivindico mucho mis raíces castellanomanchegas y ellos lo saben", reconoció para la revista Semanal.

Ese orgullo alcarreño lo muestra de igual forma en el plano gastronómico como fiel defensora de la cocina castellana y el vino de la zona. Más allá de ser su retiro veraniego, el paraje natural del Alto Tajo fue el escenario elegido para su boda en octubre de 2015.

Tras haber superado la operación de un tumor en el pecho, Lorena García está más enfocada que nunca en su salud y su familia. Por ello, tiene por norma regresar cada verano a su "refugio" más personal en uno de los pulmones verdes de Castilla-La Mancha.