El sketch relaciona el trabajo de los hombres del tiempo con la vida cotidiana en la Puerta del Sol.

El sketch relaciona el trabajo de los hombres del tiempo con la vida cotidiana en la Puerta del Sol.

Sociedad HUMOR

José Mota se convierte en un improvisado hombre del tiempo: "Predominarán las masas de aire de jubilados"

El humorista manchego, natural de Montiel (Ciudad Real), ironiza con los fenómenos meteorológicos que pueden sucederse en la madrileña Puerta del Sol.

Más información: El bonito nombre de la hija pequeña de José Mota: significa "valiente" y hay pocas en Castilla-La Mancha

Publicada

El humorista José Mota ha publicado en su canal de YouTube el vídeo El Tiempo, un gracioso sketch en el que relaciona la labor divulgadora de los hombres y mujeres que ofrecen la información meteorológica en televisión con los acontecimientos que se suceden en la Puerta del Sol, en Madrid.

El último vídeo de Mota ha sido colgado hace apenas 24 horas y ya acumula miles de visitas. El humorista manchego recorre algunas de las escenas más típicas de la plaza madrileña a través de los diferentes fenómenos meteorológicos que se dan en el centro peninsular.

"Predominarán las masas de aire de jubilados", dice sobre la eventual presencia de ciudadanos de la tercera edad en las puertas de Doña Manolita, uno de los despachos de lotería más importantes de España.

También hay referencias a hipotéticas granizadas y a otros fenómenos adversos. Mota prevé "una tromba de hombres-anuncio de 'compro oro' que empeñen a intervalos regulares hasta los empastes de la abuela".

Se trata de un vídeo "sencillamente ingenioso, maravilloso y brutal", dice uno de los usuarios de la plataforma que ha comentado la última aportación del antiguo integrante de Cruz y Raya.

Nacido en Montiel (Ciudad Real) en 1965, Mota se ha convertido en una de las grandes referencias del humor en España. Además, su estilo ha tendido a considerarse como el mejor exponente de la parodia manchega, un honor que comparte con, entre otros, Ernesto Sevilla o Agustín Durán.