Rozalén. Foto: Instagram @rozalenmusic.

Rozalén. Foto: Instagram @rozalenmusic.

Sociedad

Rozalén recibirá un nuevo premio por defender los derechos humanos y la memoria democrática

La cantante castellano-manchega será reconocida el próximo lunes por la Asociación Arte y Memoria.

22 noviembre, 2023 20:53

La cantante castellano-manchega Rozalén recibirá el próximo lunes el premio 'Lola González' 2023 que concede la Asociación Arte y Memoria "por su incansable labor en defensa de los derechos humanos y la memoria democrática".

Así lo han anunciado a través de un comunicado en el que explican que "si algo, además de su inmenso talento artístico, ha caracterizado a Rozalén ha sido precisamente su inquebrantable compromiso con lo que cree, valores humanos que van desde la denuncia del maltrato y la violencia de género a la reivindicación de la Memoria Democrática".

Será un acto que se celebrará en la Academia de Cine y que homenajeará a la albaceteña, que ha amadrinado numerosas causas, como la campaña de Amnistía Internacional para pedir "justicia" por las víctimas del franquismo, algo que ya había visibilizado en temas como "Justo".

Desde la asociación también han puesto en valor su famosa 'Puerta Violeta', un himno en contra de la violencia de género. Y también temas como 'La línea' o 'En los márgenes', canción principal de la película del mismo nombre.

Premios de la Asociación Arte y Memoria

La Asociación Arte y Memoria fue creada en 2017 por un grupo de personas del ámbito de la cultura, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de reivindicar los valores democráticos.

Desde 2018, otorgan anualmente el premio Lola González a aquellas personas o instituciones que han destacado por su compromiso en esa defensa. Su nombre se une a una lista de ganadores conformada por Cristina Almeida, Javier del PinoAlmudena Grandes, Ian Gibson y Juan Diego Botto.