Ramón García y Manuela.

Ramón García y Manuela.

Sociedad

Una "oración secreta" contra el dolor de cabeza: surrealista momento en la tele de Castilla-La Mancha

'En Compañía', el programa presentado por Ramón García y Gloria Santoro en CMM, sigue dejando situaciones amables y cómicas. 

6 septiembre, 2023 10:05

El programa 'En Compañía', buque insignia y líder de audiencia en CMM, la televisión pública de Castilla-La Mancha, sigue dejando momentos para el recuerdo. El último de ellos, cargado de surrealismo, lo protagonizaron este martes Manuela, una de las mujeres que acudió como público, y su amiga Vicen. Todo ello bajo la atónita mirada de Ramón García, que presenta el espacio vespertino que lucha contra la soledad de los mayores castellano-manchegos junto a su compañera Gloria Santoro.

Todo comenzó cuando Manuela, a la que se le había olvidado poner su teléfono móvil en silencio, recibió una llamada. Ramón García, entre las risas del resto del público, tiró de veteranía frente a las cámaras y aprovechó el descuido para generar un momento hilarante. Ni corto ni perezoso, 'requisó' el teléfono a la señora y anunció: "Si suena otra vez, lo cojo yo"

Dicho y hecho. Al rato el móvil volvió a sonar y Ramontxu descolgó. Al otro lado de la línea estaba Vicen tratando de recurrir a su amiga para que le quitase el dolor de cabeza. ¿Pero cómo iba a hacerlo? Con una "oración secreta" que el presentador quiso que Manuela recitase en voz alta con el objetivo de que todos los espectadores que pudiesen estar en la misma situación se olvidasen milagrosamente de la cefalea.

"¿Pero ahora mismo me agarro aquí a decir la oración? Yo se la digo a ella tranquilamente", se quejó tímida y extrañada la 'curandera' Manuela, que se tapaba la cara con las manos. "Ahora, ahora es el momento. Para todos. Para que nos deje de doler la cabeza", insistió Ramón García sabedor del impagable momento televisivo que estaba a punto de generar. 

"¿Pero cómo voy a decir la oración así en voz alta? ¡Qué no! Válgame Dios la que me vais a liar", decía Manuela con simpatía mientras se santiguaba, a lo que el presentador respondió: "Una oración se puede compartir, hombre. Venga, con todo el respeto. Dale, Manuela". Vicen, a través del móvil, puntualizaba: "Ramón, que la oración se dice en secreto". 

[Ramón García: "He perdido a mis padres, les he enterrado y, a los dos días, estaba trabajando"]

Finalmente, después de que Ramontxu desactivase de nuevo el altavoz del celular para dar intimidad a Manuela y Vicenta, las dos amigas accedieron a que todos los espectadores de CMM fuesen testigo de la misteriosa fórmula que utilizan para acabar con el dolor de cabeza

Mientras el público se tronchaba y el presentador ponía la oreja, Manuela susurró a Vicenta la oración secreta. "He pillado Jesús, María y la Santísima Trinidad", confesó Ramón García sin perder la cara de asombro.

"Un momento divertido y muy entrañable. ¡Ojalá más amigas como Manuela! Eso sí, la oración siempre hay que decirla en bajito...", ha publicado CMM en sus redes sociales junto al surrealista vídeo del momento.