Es bien sabido que la carrera de los deportistas no siembre acaba sobre el terreno de juego. Algunos la prolongan en otros campos bien distintos e igualmente rentables. Es el caso de Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de la historia, que acaba de anunciar su retirada.

Bien asesorados, los deportistas saben que la diversificación es clave en el éxito del inversor, y Gasol lo ha entendido a la perfección. El exbaloncestista tiene en Barcelona varias propiedades inmobiliarias a su nombre, además de otras bien distantes de su Cataluña natal.

Se trata de una finca rustica de 251 hectáreas de extensión en la localidad de Almoguera (Guadalajara). La finca figura de su empresa, Futur 16, creada en 2005 y de la que su padre, Agustí Gasol, es administrador único y el hijo propietario exclusivo. Esta sociedad tenía en 2020 unos activos de 3,8 millones de euros, cerró el ejercicio con unas ventas de 172.150 euros, frente a los 214.000 registrados en 2019, y cuenta con un activo de 3,9 millones.

Almoguera, municipio rural que no llega a los 1.500 habitantes, se ubica al suroeste de la provincia de Guadalajara y a menos de una hora en coche desde el aeropuerto madrileño de Barajas.

No son los únicos bienes del deportista. En el sector gastronómico, es socio de Tatel (Ibiza, Madrid y Los Ángeles) y de Zela (Ibiza y Londres), ambas marcas incluidas en la filial Hospitality de MABEL Capital, la compañía de inversión de Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, y Rafael Nadal. Esta misma sociedad es la promotora del ático de lujo que Marta Ortega ha adquirido en el centro de Madrid.

Agencia de marketing y contenidos

El ya exjugador de baloncesto también puso el ojo, apunta la versión estadounidense de Forbes, en Overtime Sports, la agencia de marketing y contenidos que salió al mercado el pasado mes de abril para impulsar su expansión cerrando una ronda de financiación de 80 millones de dólares (69 millones de euros). Además, Gasol figura como inversor y asesor estratégico de la emergente BetterUp, una empresa de coaching donde, puntualiza Emprendedores, el príncipe Harry ha sido contratado como director de Impacto.

Como empresario, ha manifestado también su interés por continuar con sus inversiones en empresas relacionadas con el deporte, la salud y el bienestar, como Therabody, Overtime o Better Up. 

Igualmente, en el mismo año que creó su fundación, se unió como embajador a UNICEF y desde 2019 es Global Champion para la Nutrición y el Fin de la Obesidad Infantil de esa organización.