• 1 de 10

    Talavera y La Puebla de Montalbán se unen por La Celestina

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al XXIII Festival Celestina ‘La España de Rojas’, un ciclo dedicado a la obra cumbre de Fernando de Rojas y que se está desarrollando en el Museo La Celestina de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán hasta el próximo 29 de agosto. La jornada ofreció diferentes actividades, como la conferencia en torno a la figura de Francisco Hernández, la exposición ‘Tras los pasos de la Celestina’ (con una recopilación de casi 500 obras) y la representación teatral ‘Escuela de Celestinas’.

  • 2 de 10

    Comienzan las fiestas de Casa de las Monjas

    La pedanía de Casa de las Monjas celebra estos días sus fiestas con un programa en el que predominan los actos culturales. El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, junto a otros representantes del Equipo de Gobierno, -como la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda-, acompañaron a este barrio rural de Albacete en el pregón de sus fiestas que corrió a cargo de Ana María Medina García, vecina de Casa de las Monjas que ha compuesto un himno para su localidad.

  • 3 de 10

    Noches musicales en Daimiel

    El concierto de The Last Dreamers, dúo formado por Chris Catling y Antonio Canchales, cerró el jueves la programación de las Noches Musicales de verano organizadas por la asociación Music Proyecta y la concejalía de Festejos de Daimiel. Culmina así una programación en la que, a lo largo del mes de agosto, ha contado también con las actuaciones de Henko, Artífice y Zeniza en el Museo Comarcal de Daimiel y en el Teatro Ayala.

  • 4 de 10

    Poesía de verano en Quintanar de la Orden

    Quintanar de la Orden ha vivido una mágica noche donde la poesía, la música y la danza tomaron todo el protagonismo y transportaron al público asistente, entre el que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Navalón, al maravilloso mundo de la lírica y el
    arte. Se trataba de un Recital Poético homenaje a la obra pictórica del pintor quintanareño Tomás Verdugo. El evento, organizado por la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” en colaboración con el Ateneo de Alcázar de San Juan y presentado por Esther Castillo que fue hilando los actos de forma prodigiosa, permitió que una veintena de poetas se subieran al escenario a recitar sus poesías todas ellas inspiradas en cuadros donde las amapolas y la naturaleza jugaban un papel fundamental.

  • 5 de 10

    Homenaje en Daimiel al trabajo de los servicios esenciales en pandemia

    El homenaje a los servicios esenciales y a los voluntarios que colaboraron en las primeras y más duras semanas de confinamiento y pandemia en Daimiel quedará para la posterioridad gracias a la Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ que anoche les otorgó a todos ellos el Ayuntamiento de Daimiel en el acto institucional que abre los festejos patronales en honor a la Virgen de las Cruces. Un reconocimiento que incluyó también a la comunidad educativa de la localidad por su esfuerzo para desarrollar un curso escolar que también quedará para la historia.

  • 6 de 10

    El Toboso celebra San Agustín

    El secretario general del Partido Popular de Toledo y diputado provincial, Pedro Casas, el senador por la provincia, José Julián Gregorio, la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, y la diputada provincial Almudena González, han asistido en El Toboso a la misa en honor a San Agustín, acompañando a la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Arinero, y a la corporación municipal y vecinos de la localidad.

  • 7 de 10

    Celebran la Virgen de la Encina en Carriches

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha acompañado hoy al alcalde de Carriches, Isidro Castaño, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encina, a cuyos actos han asistido junto a la corporación municipal, el alcalde de El Casar de Escalona, Israel Pérez, y concejales de la zona.

  • 8 de 10

    Trofeo de Orientación Quijote

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno regional al XIV Trofeo ‘Quijotes Serranía de Cuenca’, una prueba de orientación en la que participarán más de 1.400 corredores de media en cada una de las cinco etapas de duración de la prueba. Estos deportistas proceden de diferentes puntos de España y de países como Bélgica, Luxemburgo, Rusia, Portugal, Alemania, Francia, Eslovaquia, Canadá y Colombia. 

  • 9 de 10

    Alía y Hernández, en Añover de Tajo

    La senadora del Partido Popular por Toledo, Pilar Alía, y la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, han asistido, junto a la portavoz del PP en el Añover de Tajo y teniente de alcalde, Milagros Gómez, a la novillada que se ha celebrado en esta localidad toledana dentro de las actividades programadas con motivo de sus Fiestas Patronales. Al acto taurino ha asistido también el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, y concejales de la zona.

  • 10 de 10

    María José Gallego, en las fiestas de Cabañas de Yepes

    La diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo asistía anoche al pregón que abría las fiestas patronales de Cabañas de Yepes en honor a Nuestra Señora la Virgen del Socorro, aprovechando para felicitar a los cabañiles de todas las edades por unas celebraciones que se recuperan, aunque con las lógicas restricciones sanitarias.
EDCM