Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ARROPADOS POR UNA MULTITUD

Otra joya de Toledo en forma de vídeo: así inauguraron los reyes en 1976 el Puente de la Cava

20 mayo, 2021 14:26

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) ha publicado una nueva joya en forma de vídeo antiguo para seguir recordando cómo era la ciudad hace algunas décadas.

En esta ocasión han publicado en su canal de YouTube una grabación de casi 15 minutos que muestra cómo fue la inauguración del Puente de la Cava en noviembre de 1976, hace ya casi 45 años, un evento al que asistieron los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, que fueron arropados por una multitud. A los monarcas les acompañaron numerosas autoridades, entre las que destacaba el por entonces ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo.

"Este puente puso fin al grave problema que suponía el tráfico rodado por el histórico Puente de San Martín, situado cerca del mismo aguas arriba del Tajo, resolviendo un problema tanto de fluidez del tráfico como patrimonial", recuerdan desde la Real Academia.

Tras la inauguración, don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron hasta la Plaza del Ayuntamiento de la capital y visitaron la Catedral y las Casas Consistoriales. Allí, miles de vecinos de Toledo y de localidades de la provincia mostraron su apoyo a los reyes.

El vídeo fue grabado por Guillermo Santacruz, académico numerario de la RABACHT y arquitecto municipal del Ayuntamiento toledano en aquella época. ¡Que lo disfruten!