Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ORGANIZADO POR LA RABACHT

Los jardines de Roca Tarpeya acogerán un mercadillo de libros en Toledo

19 mayo, 2021 11:47

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) retomará el próximo fin de semana, entre el viernes 21 y el domingo 23 de mayo, sus ya tradicionales mercadillos de libros. Se trata de una iniciativa que comenzó hace cinco años y tuvo que ser interrumpida con la llegada de la pandemia de Covid-19.

La particularidad de 2021 es que las mesas de libros se trasladarán a los jardines de Roca Tarpeya, donde se encuentra la sede de la Real Fundación de Toledo. Allí comenzará el mercadillo el viernes 21 de mayo a las 12,00 horas. Una de las mesas estará dedicada expresamente a publicaciones de la Real Fundación.

Quienes deseen colaborar con la Real Academia tendrán a su disposición una amplia oferta de libros y revistas relacionados con Toledo y su provincia, textos desclasificados, raros y antiguos, procedentes del fondo bibliográfico de la institución. La mayor parte de los fondos a disposición de los visitantes son publicaciones propias, desde números del Boletín de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y de Toletum -temas históricos e histórico-artísticos de la provincia- hasta compendios de homenaje a los últimos presidentes de la Real Academia.

Los textos serán ofrecidos en función de las donaciones realizadas, cantidades que en la mayoría de los casos resultan inferiores al valor material de las publicaciones, incluso en el mercado de libros de segunda mano.

Las I Jornadas del Libro organizadas por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo fueron celebradas en enero de 2016, coincidiendo con la llegada de la institución a su actual sede, en la Calle de la Plata.