Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Isabelix y la sinistram bolivariana

18 marzo, 2021 22:00

En el año 25 después de la primera victoria de Aznarix el Grande, los populares perdieron la batalla contra la sinistram bolivariana. Los jefes, como Rajorix, tuvieron que deponer sus carteras a los pies del César Sanchius.

La Hispania ha sido ocupada. ¿Toda entera? ¡No! Existe una aldea, poblada por irreductibles chulapos que resiste, todavía, al invasor. Y es en esta donde conocemos a nuestra heroína, la gran guerrera Isabelix.

Gracias a unapoción mágica preparada por la druida Esperamix, que los locales llaman vermú, Isabelix, su inseparable Miguelangelix y su fiel perrito Pecafix, luchan incansablemente para proteger la aldea del asedio de las hordas republicanas comandadas por Cayo Paulus Ecclesiarum.

........................................................

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el digital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija.Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventosBrava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8.

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana,se salióde la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.