Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: La Justicia es ¿ciega?

5 marzo, 2021 00:00

INTERIOR. Reservado de un restaurante del Madrid de los Austrias. Luz tenue.
Se ven dos personas de espaldas, sentadas en una mesa después de lo que parece una comida de negocios.

DESCONOCIDO 1:
Venga, que nos quedan solo tres y luego tengo que confirmar con el otro, que no hace nada más que joder.

DESCONOCIDO 2:
Vale.

DESCONOCIDO 1:
Sr. Usucapión. Reputado jurista con una trayectoria brillante, tanto en la Audiencia Nacional como en su vertiente académica. Además un magnífico conversador. Te toca.

DESCONOCIDO 2:
Sra. Allanamiento. Qué decir de su trayectoria. Impecable. Un referente del derecho procesal. Seguro que la conoces, porque veranea en Benicasim, donde vas tú. Venga.

DESCONOCIDO 1:
Sr. Contencioso. Bueno, bueno. En la fiscalía aún le recuerdan por su audacia. Ya en la judicatura, una carrera meteórica. Respetadísimo por sus compañeros. Oye, y las paellas que hace son memorables.

Este podría ser un guion para una película sobre un thriller político, pero quitando la dramatización de la escena, es lo que parece estar sucediendo con el Consejo General del Poder Judicial. Y siendo así, ¿cómo podemos esperar que la Justicia siga siendo ciega e igual para todos?

....................................................................

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el digital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija.Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventosBrava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8.

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana,se salióde la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol