Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SE NIEGA A RENDIR HOMENAJE A UN VIOLADOR, PUTERO Y MALTRATADOR

Una jugadora contra el minuto de silencio por Maradona: La foto lo dice todo

29 noviembre, 2020 18:47

Diego Armando Maradona falleció el pasado miércoles de un paro cardíaco a los 60 años. Los homenajes se han sucedido uno tras otro en todo el mundo. Sin embargo, sectores feministas no vieron con buenos ojos que se despidiera con honores a alguien que en su vida personal fue violento.

Es el caso dePaula Dapena, jugadora de 24 años delViajes Interrías FF, que este domingo disputó un amistoso contra el Deportivo de la Coruña.

La jugadora se negó a guardar, junto al resto de compañeras, un minuto de silencio por Maradona: "Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratadory que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", explicó.

El '10'murió el mismo día internacional contra la violencia de géneroy a Dapena le parece que se debió de rendir homenaje también a las víctimas de la misma: "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador".

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidadescomo las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", añadió, en declaraciones a Pontevedra Viva.