Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: ¿Cómo sobrevivir al COVID?

16 octubre, 2020 00:00

Sé que todos os lo estáis preguntando y, sí, habéis venido al sitio adecuado. ¿Cuál es el tratamiento más efectivo para el Virus Chino? Pues bien, aquí va la fórmula infalible. Toma nota si quieres.

Ser un varón, blanco, heterosexual, presbiteriano y millonario. Actualmente republicano, aunque en el pasado tuvieras otras afiliaciones. Obviamente estar a favor del mantenimiento de la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América y de la construcción del gran muro. Estar totalmente en contra de la igualdad de derechos para nadie que no sea un varón blanco heterosexual. Además debes broncearte. Te preguntarás cuánto; pues hasta tener un saludable color Risketo. Ser capaz de hacer gárgaras con un chupito de desinfectante hidroalcohólico y, por supuesto lo más importante, tener un sistema inmune total y verdaderamente americano. De América la buena, ya me entiendes; USA.

Si no cumples con alguno de estos puntos, te deseo suerte. La vas a necesitar.

Este es un mensaje aprobado por Donald J. Trump. 45º Presidente de los Estados Unidos de América.

................................

Este tiempo de confinamiento da para muchas cosas, hasta para hacer una ilustración en pareja.Mercedes Juanes diseñadora gráfica e ilustradora, y trabaja en una productora de eventos:Brava Producciones. Benjamín Juan es arquitecto desde el año 1987, y socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8. Son padre e hija. Benjamín es un dibujante ocasional en asuntos que no son de su profesión. Mercedes ejerce el dibujo digital a diario. Han unido sus capacidades para hacer una ilustración que va desde el lápiz al píxel, con la esperanza de que se convierta en una costumbre periódica.

Desde hace unas semanas, otro miembro de la familia, Paula Juan, colabora en la redacción del pequeño texto que acompaña la viñeta.