Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: ¿Madrid? Llamémosle Carlos

2 octubre, 2020 00:00

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid encontramos a Carlos. ¿Estado de salud? Hemos estado mejor. Le sacaron de la UCI hace unos días, después de un par de semanas luchando contra el Covid-19. Parece que está saliendo del bache, pero hoy se encuentra peor. ¿Estaré recayendo? Cansado, espera a que lleguen sus médicos para informarle de su evolución.

La puerta de su habitación se abre y en el pasillo ve a una pareja de doctores: un hombre y una mujer. No parecen muy contentos. De hecho, parece que han estado discutiendo. Desde su cama les oye decir:

Doctora: ¿Quién es?

Doctor: Soy yo.

<> Piensa Carlos. <>

Doctora: ¿Qué vienes a buscar?

Doctor: A ti.

Doctora: Ya es tarde.

Doctor: ¿Por qué?

Mientras Carlos, atónito con la situación sigue esperando.

Doctora: Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti.

La doctora se marcha, envuelta en un halo de furia. El doctor se queda como un pasmarote, cierra la puerta de la habitación de Carlos y le deja allí plantado.

Carlos: Mucho discutir y luego nada. El que paga el pato soy yo, que no me han dicho qué hacemos con lo mío. ¡Menuda bronca! Lo tenía que haber grabado, ¡parecía una canción de Pimpinela!

-------------------------------------------------------------------

Este tiempo de confinamiento da para muchas cosas, hasta para hacer una ilustración en pareja.Mercedes Juanes diseñadora gráfica e ilustradora, y trabaja en una productora de eventos:Brava Producciones. Benjamín Juan es arquitecto desde el año 1987, y socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8. Son padre e hija. Benjamín es un dibujante ocasional en asuntos que no son de su profesión. Mercedes ejerce el dibujo digital a diario. Han unido sus capacidades para hacer una ilustración que va desde el lápiz al píxel, con la esperanza de que se convierta en una costumbre periódica.

Otro miembro de la familia, Paula Juan, colabora en la redacción del texto que acompaña la viñeta.