Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ALASKA SE PONE AL FRENTE

TVE sorprende con la sustituta de Concha Velasco en 'Cine de Barrio'

17 septiembre, 2020 17:18

El mítico programa de cine de TVE, 'Cine de Barrio' comienza temporada con nueva presentadora: Alaska. La artista tomará el relevo de Concha Velasco al frente de este espacio. Ambas estarán juntas en el programa que se emite este 26 de septiembre en el que la intérprete de 'La chica ye ye' se despedirá así de los espectadores tras casi una década presentando el programa.

Tal y como informa RTVE, el primer vínculo de Alaska con la Corporación se remonta a los años ochenta, cuando presentó el espacio infantil 'La bola de cristal'; recientemente ha sido presentadora de 'Alaska y Coronas' y 'Alaska y Segura' en La 2.

Ahora se pondrá al frente de 'Cine de Barrio', dirigido por Paco Quintanar. Un espacio que nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, y también ha contado con Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez en la presentación.

Velasco se centra en el teatro

El programa recupera películas para toda la familia, recibe a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes o de su contexto, y recuerda a figuras de la cultura española.

Concha Velasco, por su parte, dejará de presentar el programa, tras casi diez años, para centrarse en su carrera teatral. RTVE destaca que la veterana actriz ha sido "clave del éxito" de la última década de este espacio, que ofrece cada tarde de sábado una visita a los clásicos del cine español de los años cincuenta, sesenta y setenta.