Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GLOW & DARKNESS

Toledo acoge la próxima semana el rodaje de una gran producción internacional

7 agosto, 2020 11:39

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes en su redes sociales que la superproducción Glow & Darknesssobre la figura de San Francisco de Asís recalará la próxima semana en Toledo, en concreto los días 10 y 11, lunes y martes.

“Nuestra ciudad se convierte de nuevo en escenario cinematográfico internacional”, ha indicado la responsable municipal, para destacar que este hecho es “un paso más en la promoción y reactivación cultural y económica” de la capital regional.

Las dos jornadas de rodaje, como han destacado desde el área municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, generará en la ciudad la contratación de empresas auxiliares técnicas y extras para figuración, así como auxiliares de producción. Además, conlleva la reserva de plazas hoteleras y servicios especiales, como el de catering.

El entorno del Palacio de Galiana y el monasterio de San Juan de los Reyes se convertirán la próxima semana en localizaciones de la última superproducción de corte histórico que prepara la productora ‘Dreamlight’. Una serie en torno a la figura de San Francisco de Asís, y que se denominará ‘Glow & Darkness’ (‘Resplandor y Tinieblas’).

La serie, que está dirigida y producida por José Luis Moreno, quien ya obtuvo un notable éxito con ‘Reinas’, está rodándose íntegramente en inglés y con un reparto internacional. Cuenta con nombres como los de Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers y Adam Bond, entre otros. Cada capítulo de la producción cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

La superproducción recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, e involucrará a más de 1.500 actores, entre protagonistas, especialistas y extras. Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie está ambientada en la Edad Media e introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.