La alcaldesa de Talavera invita a disfrutar del festival de la ciudad del jazz

La alcaldesa de Talavera invita a disfrutar del festival de la ciudad del jazz

Sociedad FESTIVAL DE JAZZ CIUDAD DE TALAVERA

Es de los mejores de España, se celebra en Talavera y la alcaldesa invita a disfrutarlo

30 julio, 2020 07:20

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha invitado este miércoles a disfrutar del XVIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera', al que ha definido como el mejor certamen jazzístico "de la zona centro" y "uno de los mejores de toda España".

García Élez ha hecho estos comentarios durante la inauguración de la exposición fotográfica del Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de la Cerámica', una muestra que recoge decenas de imágenes de todas las ediciones del festival, que acumula 18 años llenos de experiencia "demostrando que Talavera vale y cuenta mucho en el terreno cultural" ha dicho.

Ha asegurado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "seguirá apostando por la buena música" y, en este contexto, ha apuntado que querían apostar por esta cita musical, aunque con unas condiciones distintas debido a la pandemia de coronavirus.

Y ha valorado que finalmente se ha conseguido la celebración del festival de jazz con un plan de contingencia que ha sido visado por la Consejería de Sanidad, y que va continuar "en la línea de dar seguridad en cada uno de los actos que este verano se hagan en la ciudad".

En este sentido, ha considerado que "hay que buscar el equilibrio para compaginar y apostar por la cultura, pero sin olvidar la responsabilidad y garantizar que los actos se desarrollen de forma segura" y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la ciudadanía para disfrutar en las mejores condiciones de los cuatro conciertos programados para esta edición, donde tendrá un papel protagonista el talento local.

En referencia a la exposición fotográfica, la alcaldesa ha valorado el "trabajo intenso" que se ha desarrollado y que se refleja en las imágenes con las caras de satisfacción en el transcurso de estos años, así como en "la evidente evolución" y el amplio elenco de artistas y grupos que han pasado por el escenario.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de agosto, permitirá ver el recorrido por estos años de vida de un festival consolidado y se podrá disfrutar, de otra manera, de los pequeños detalles que dejó la buena música en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la asociación músico-cultural 'Always Elvis', Bene Tapetado, ha destacado que este festival talaverano "es innovador, juvenil y transgresor", ya que toca todos los estilos y perfiles con raíces del jazz, así como otros estilos como la danza.