Fernando Jou

Fernando Jou

Sociedad NO TODO ES CORONAVIRUS

La imagen del día: Jou salva a un gorrión en el hospital en el que trabaja

15 mayo, 2020 08:22

"La vida sigue, “a pesar” del coronavirus". Lo ha dejado escrito el exdelegado de la Junta en Toledo Fernando Jou en su cuenta de Facebook, junto a una singular fotografía en la que aparece retratado con un pequeño gorrión en la mano.

Jou, médico de profesión y en la actualidad prestando sus servicios en el madrileño hospital Virgen de la Poveda, ha querido subrayar que la grave crisis sanitaria que padecemos ni ocupa ni debe ocupar al completo nuestras vidas. Así lo ha explicado en el post de Facebook sobre este emotivo momento en el que ha ayudado a una cría de ave a volver a su nido.

"En el Hospital Virgen de la Poveda la primavera es espectacular: el cielo es tan azul como en los cuadros de Velázquez; el campo está verde como una alfombra; las amapolas y otras flores silvestres nacen bajo las encinas; en las viñas brotan con fuerza los pámpanos sobre los sarmientos y las aves con su canto llenan el aire de alegres gorjeos, mientras sus polluelos en el nido reclaman el alimento.
Hoy una cría de gorrión ha caído de uno de esos nidos y he querido inmortalizar el hecho antes de devolverla con sus hermanos.¡¡¡Gracias por la visita!!!".

Jou solo hay uno.