Sociedad ESTA VECINA DE LA LOCALIDAD FUE ASESINADA EN 2017 POR SU MARIDO

Mora recuerda a las víctimas de violencia de género y en especial a su vecina Cristina

25 noviembre, 2019 18:31

La localidad toledana de Mora ha celebrado el Día Internacional el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con dos actos en los que ha participado su alcalde Emilio Bravo.

En el salón de plenos ha tenido lugar la presentación de la guía de actuacón ante la violencia de género en la relación de pareja, donde además del alcalde ha estado presente la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Juani Valero Diaz, así como varios miembros de la corporación municipal, Centro de la Mujer, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Mora, centros educativos y asociaciones de mujeres de la localidad.

“Esta guía pretende servir como herramienta informativa que nos ayude a combatir este grave problema social” ha indicado Bravo, quien ha reconocido que esperan que “sirva para que aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia sepan que no están solas, que tienen al lado a su ayuntamiento y a nuestro Centro de la Mujer.”

Poco después, la Casa de la Cultura ha acogido un bonito y emotivo acto de homenaje a las mujeres que han sido asesinadas durante el presente año. A él se han sumado alumnos del IES Peñas Negras y el colegio María Inmaculada.

Durante el acto, se han leído diferentes manifiestos y se ha encendido una vela por cada una de las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año, encendiendo una muy especial en memoria de Cristina, vecina de Mora asesinada a manos de su marido el pasado año 2017. Todo ello amenizado porÁlvaro Rey de Viñas y Manuel Téllez,profesores de la Escuela de Música de Mora.