Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad RÉCORD EN LA VENTA DE ABONOS

Comienza la XXV Muestra Nacional de Teatro “Villa de Socuéllamos” con los niños como protagonistas

29 octubre, 2019 16:05

Este martes ha comenzado la XXV Muestra Nacional de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’, con la obra “En casa de Leonardo” de ‘Teatro Narea’, que conmemora los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci, que se cumplen este 2019. Esta obra está dirigida al público infantil, y se representaba en exclusiva para los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria de los colegios socuellaminos y ususarios de AFYMOS, y ha servido para dar el pistoletazo de salida a 5 días en los que el teatro será el gran protagonista cultural de Socuéllamos (Ciudad Real).

Pedro Arrabales, edil responsable del área, ha señalado “la satisfacción que supone comprobar la buena respuesta del público a la Muestra ya que se han vendido más de 300 abonos” y ha añadido que “se ha reforzado la programación para celebrar tan significativa efeméride”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, por su parte, ha celebrado el récord logrado con la venta de abonos, y ha reconocido que “si esta Muestra ha alcanzado las XXV ediciones ha sido gracias al interés del público y al esfuerzo de las sucesivas corporaciones municipales”. La primera edil ha destacado, también, la presentación realizada el pasado viernes “para engrandecer aún más la Muestra” y ha deseado que “la programación de este año sea del gusto de todos los aficionados”.

Elena García ha añadido que “es cierto que dos obras y la representación local ya estaban cerradas por el anterior equipo de gobierno, pero nuestra intención ha sido darle un nuevo empuje con el resto de la programación, además del acto inaugural”. Finalmente, la alcaldesa se ha comprometido “a seguir apostando, e incluso dar más relevancia, a la Muestra de Teatro y a la Feria de Todos los Santos”.

Las obras abiertas al público comenzarán este miércoles con la representación de “El último que apague la luz” de ‘La Unión producciones’, escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo. El 31 de octubre será el turno de la obra “Malas” que subirán a escena los locales ‘Aspaviento Teatro’, y el 1 de noviembre de “Las mujeres sabias” a cargo de ‘Vértice Producciones’. Finalmente, el 2 de noviembre, La Muestra de Teatro se clausurará con la producción “Mandíbula afilada” de ‘Pentación Espectáculos’, una comedia romántica protagonizada por dos rostros muy conocidos del cine y la televisión como Jon Plazaola y Noemí Ruiz.

Las entradas sueltas para cada función tienen un precio de 8 euros, salvo en el caso de “Malas” cuyo precio es de 5 euros. Los interesados en asistir podrán beneficiarse de los habituales descuentos del 10 % para desempleados, jubilados, niños y familias numerosas, tanto en las taquillas del auditorio (a partir de las 19:00 horas los días de representación) como en el portal globalentradas.com