FOTO: Europa Press (Archivo)

FOTO: Europa Press (Archivo)

Sociedad TENÍA 77 AÑOS

Muere Pepe Oneto, uno de los periodistas más reconocidos y reconocibles de España

7 octubre, 2019 18:14

El periodista Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años,según han confirmado aldiario ABCfuentes cercanas a la familia.

Oneto llevaba ingresado en un hospital de San Sebastián desde mediados de agosto. El funeral será en su localidad natal San Fernando de Cádiz. En agosto fue el propio periodista el que informó en su cuenta de Twitter que había sido intervenido de urgencia y agradecía el trato a los trabajadores del hospital.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha lamentado a través de la red social Twitter la pérdida del comunicador. Tal y como ha expresado en un mensaje emotivo, ha indicado que "se nos va un referente del periodismo desde la Transición, alguien que ha contado la historia política y social de nuestro último medio siglo con rigor y talla intelectual".


Natural de Cádiz, estaba ingresado en la clínica Quirón de San Sebastián, donde estaba de vacaciones, y donde fue operado de urgencia elpasado agosto de una peritonitis aguda, según fuentes familiares.

Con una dilatada carrera profesional que comenzó en el diario Madrid, fuedirector de la revista Tiempo durante una décaday dirigió los servicios informativos de Antena 3, aunque era más conocido por su participación en tertulias tanto en televisión como en radio. Era autor también de varios libros sobre la historia reciente de España.

Pepe Oneto era un gran amigo de EL DIGITAL CLM, especialmente de su editora, Esther Esteban, con la que ha compartido muchas horas de radio y de periodismo. Oneto era asiduo a la fiesta del Corpus que cada año organiza nuestro periódico en Toledo.

Descanse en paz.