El fotógrafo talaverano Antonio Monje

El fotógrafo talaverano Antonio Monje

Sociedad "ES TOTALMENTE INMERECIDO"

Antonio Monje, premio de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’

1 septiembre, 2019 16:13

La Asociación Always Elvis de Talavera de la Reina (Toledo) ha dado a conocer los galardonados en los XX Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que se entregarán el próximo sábado 8 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Palenque, en el marco de la festividad de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad.

Entre los premiados se encuentra el fotógrafo profesional Antonio Monje, que en declaraciones a EL DIGITAL ha querido "agradecer a la organización de estos prestigiosos premios el reconocimiento", que considera "totalmente inmerecido". "Aún así lo quiero compartir con toda Castilla-La Mancha y especialmente con la provincia de Toledo y Talavera, así como con mis hijos Luisa Esther y Antonio", ha añadido.

Monje ha recordado que por sus máquinas fotográficas "han pasado importantes e ilustres personajes del mundo de la comunicación, el arte, el espectáculo, el cine, la cultura o el deporte", y que siempre ha "tratado de reflejar la actualidad de una manera muy humilde pero con el entusiasmo de mi profesión". "Traté de renovarme lo que pude y logré trasladar al mundo de la fotografía algunas innovaciones que por aquel entonces eran bastante complicadas. Hoy con las nuevas tecnologías todo es mucho más fácil", ha finalizado.

Además de Monje, los premiados de esta edición serán el músico Rubén Torrescusa, el compositor y productor Borja Murel, el bailarín flamenco José Taranto, el actor Leandro Rivera, el director de cine Medardo Amory la bailarina y empresaria Rosa María Loaisa. En esta ocasión, Alicia Arenas será la encargada de actuar para cerrar el acto.