Pedro Guerra, en una imagen de Europa Press

Pedro Guerra, en una imagen de Europa Press

Sociedad A PARTIR DE ESTE VIERNES

Cita internacional de lujo en un sitio histórico de Castilla-La Mancha y con Pedro Guerra como gran estrella

26 julio, 2019 07:35

Los cantautores Eliseo Parra y Pedro Guerra conforman de manera destacada el cartel del III 'Encuentro internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros' que acogerá desde este viernes 26 al domingo 28 de julio y por tercer año el sitio histórico de Santa María de Melque, en el municipio toledano de San Martín de Montalbán.

La actuación de Parra, el viernes a las 22.15 horas, dará el pistoletazo de salida a este encuentro, que contará además con la presencia de Yayla-el sábado a las 12.30 horas-, una banda especializada en las músicas de raíz que abarcan toda la cuenca mediterránea, según recoge el programa, consultado por Europa Press.

A las 20.00 horas del sábado 27, Amanda Cepero, que "cuenticantará" historias de mujeres y amores entre melodía, poesía y cuento, precederá a Pedro Guerra, "trovador moderno" que llevará su peculiar estilo a Melque.

El domingo, a partir de las 12.30 horas, será el turno de Krispin&Ali Kaskabel, que ofrecerán una historia de magia y fantasía, en la que se dan cita diferentes cuentos del mundo.

Según los organizadores, el Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros nace con la vocación de poner en valor el Sitio Histórico de Melque a través de distintas actividades culturales que den a conocer el lugar y su entorno, atrayendo a un público que de otra forma quizás no se hubiese acercado al monumento. La entrada a todos los actos es gratuita pero con invitación previa y hasta completar aforo.