Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DEL 1 AL 5 DE MAYO

El Festival Nacional de Teatro Universitario sale a las calles de Toledo

25 abril, 2019 17:17

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado el IV Festival Nacional de Teatro Universitario que se celebrará en la capital regional del 1 al 5 de mayo y que este año tendrá como novedad el teatro en la calle, con representaciones en todos los barrios de la ciudad dentro de la programación de 'La noche toledana'.

Así lo ha anunciado el Consistorio local en un comunicado en el que también ha destacado el premio al director y dramaturgo murciano Ángel Fernández, que será galardonado por toda una carrera dedicada al mundo del teatro.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha recordado que esta iniciativa fue una de las actividades más votadas en los Presupuestos Participativos de 2018 y ha valorado la apuesta del Gobierno local por un festival de "referencia nacional" y por "el acceso gratuito de los jóvenes a la cultura de calidad".

El concejal, que ha estado acompañado en la presentación por el director del festival, Alberto Rizzo, ha invitado y animado a la ciudadanía a asistir a la representaciones, que tendrán un precio de 3 euros, excepto para los menores de 30 años y empadronados en la ciudad, que serán gratuitas presentando el carnet de identidad.

El Festival Nacional de Teatro Universitario está organizado por la Federación Española de Teatro Universitario, formado por 50 entidades de todo el territorio nacional "para traer a Toledo diez de las mejores producciones que existen en España en la actualidad", ha completado Mejías.