Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUEVA PÁGINA WEB

Milagros Tolón apadrina el bautizo digital de la Cofradía del Valle de Toledo

23 abril, 2019 16:41

La Cofradía de Nuestra Señora del Valle de Toledo ha presentado este martes su página web oficial donde se incluye toda la información de relevancia que tenga que ver con la hermandad toledana y sus actividades de cara a la festividad de la tradicional romería que celebra todos los primeros de mayo.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha declarado que la importancia de este hecho no tiene que ver tanto con la proximidad de la festividad de la patrona de la capital regional sino con la creación de una herramienta que "moderniza la tradición actualizándola a los nuevos tiempos sin perder su esencia".

"La puesta en marcha de esta página web es un ejemplo y un impulso importante para la cofradía", ha destacado la alcaldesa y ha explicado que sus responsables no han querido limitar la gestión de la web a los días previos a la romería sino que han elaborado una programación de primavera que incluye conciertos, catas y actividades deportivas que aumentan la oferta cultural de la ciudad.

Para la regidora municipal, el modelo de colaboración que el ayuntamiento desarrolla con todas las asociaciones culturales para la cooperación y el aprovechamiento de todas las sinergias permite aumentar todas las propuestas culturales con seña de identidad toledana.

"Las tradiciones encierran la esencia de la ciudad de Toledo", ha destacado Tolón y ha anunciado, respecto a la ermita de la Virgen del Valle, que el ayuntamiento ha promovido la instalación de una pasarela para que sea accesible y que se pondrá en marcha en cuanto finalice la festividad.

El tesorero de la cofradía y diseñador de la página web, Jacinto García, ha explicado que se trata de una página "sencilla y de fácil uso para que todas las personas puedan estar informadas" y ha valorado que la nueva junta directiva tuvo claro desde el principio su objetivo de modernizarse porque en la actualidad "todo el mundo se informa a través de internet".