Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad III ENCUENTRO DE CANCIÓN DE AUTOR

Miguel Ríos apadrinará a las promesas de la canción de autor en Castilla-La Mancha

25 marzo, 2019 16:08

El III Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha contará con un total de 27 jóvenes de entre 18 y 30 años, que estarán becados y alojados en el albergue de San Servando (Toledo), donde participarán en talleres y actividades del 30 de marzo al 7 de abril.

El director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado esta tercera edición en una rueda de prensa en la que ha destacado que se trata de un proyecto que "crece, atrae e ilusiona", donde la gente joven "tiene ganas de emocionar con su ilusión y ganas" y en un formato musical que "no es pasado, sino presente y con mucho futuro por delante".

En el marco del encuentro, se celebrarán diferentes actividades como conciertos, talleres y visitas a institutos a cargo de artistas con experiencia en la docencia, como Andrés Sudón o Manu Clavijo, que ha explicado que intentarán "dar herramientas a los jóvenes" para que puedan sacar rendimiento a su música bajo la premisa de que "no es una competición sino una enseñanza".

Junto a Amores estaba en la rueda de prensa el periodista y escritor Víctor Claudín, miembro de la Asociación Cultural 'Kali Pano'', quien ha lamentado que la carrera del cantautor está "mal vista" hasta que no se llega a un reconocimiento y ha destacado que no se hacen iniciativas como esta por lo que habrá "una diversidad grande en los conciertos y en los talleres".

Entre los actos programados destaca el 2 de abril un encuentro con Miguel Ríos, "uno de los grandes" ha destacado el director general de Juventud, y un homenaje a José Antonio Labordeta el día 3, aunque para Amores la jornada del domingo 31 en la plaza del Ayuntamiento, 'Micro Abierto', será "emocionante" ya que los participantes podrán mostrar "sus dotes".

Al mismo tiempo, cantautores reconocidos mantendrán encuentros en centros educativos y como complemento habrá conciertos en el Círculo de Arte con artistas destacados como Carmen París o Marta Plumilla.

Por su parte el concejal de Juventud de Toledo, Diego Mejías, ha animado a la participación en esta iniciativa y ha valorado que es "una oportunidad esencial" para la cultura y la educación y "también para la economía" porque según Mejías, al llegar a los jóvenes con estas oportunidades "pueden llegar a llenar teatros y hacer que la gente vaya a verlos".

Este tercer encuentro esta patrocinado por el Carné Joven Europeo, y organizado por la asociación cultural ,Kali Panoa, en colaboración con la Dirección General de Juventud, la AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y Fundación SGAE.